lunes, 21 de mayo de 2012

La aerolínea Ryanair saca ganancia en donde el resto hace agua



Habrá quien diga que Ryanair no sabe de crisis. Y viendo sus cuentas anuales es difícil quitarles la razón. La compañía irlandesa, que presume de ser la única aerolínea 'ultra low cost' del mundo, sortea la crisis económica en general y la del sector aéreo en particular y lo hace amasando más beneficios.
 
La aerolínea de bajo coste disparó un 25% su beneficio neto en su año fiscal (con cierre el 31 de marzo), hasta alcanzar un récord de 503 millones de euros. Las ventas siguieron engordando el pasado año y alcanzaron los 4.325 millones, elevando la facturación un 19% en relación al ejercicio anterior.

Ryanair ha sabido superar con nota el que se ha convertido en el gran lastre para la aviación comercial durante el pasado año: los crecientes costes por combustible en plena oleada alcista de los precios del crudo. Los costes operativos de la aerolínea crecieron un 19% impulsados por una factura de carburante que se disparó casi un 30% (el gasto en queroseno rozó los 1.600 millones, con un sobrecoste de 320 millones). El montante del resto de los gastos, sin incluir el combustible, cayó un 16,7%, validando la política de estricto control de la compañía.

Fuente: Expansión

No hay comentarios: