miércoles, 30 de mayo de 2012

Toma de fábrica cordobesa por rechazo a los despidos



Los trabajadores de la fábrica cordobesa de autopartes Pertrak optaron por tomar la planta, como muestra de rechazo a la ola de despidos que la empresa viene realizando en los últimos meses, según un vocero sindical.

La empresa y el gremio se reunieron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no lograron ningún avance para hallar una solución al conflicto. Según los sindicalistas, la empresa no accedió al pedido de revisar los casi 50 despidos efectuados.

Otro factor que puso poco felices a los trabajadores es que la empresa está ofreciendo la mitad de la indemnización correspondiente.

La planta en conflicto es producto de la reconversión de la antigua empresa Perkins, fabricante de motores y maquinaria agrícola, que llegó a emplear a 2.000 trabajadores. El año pasado la planta dejó de fabricar motores y sólo se dedica a la elaboración de algunas piezas para varias automotrices del país, ya que otros elementos que antiguamente producía, en la actualidad se importan de diversos países, dijeron fuentes sindicales de la empresa

No hay comentarios: