martes, 10 de julio de 2012

El presidente de YPF y su malestar

 
Miguel Galuccio, presidente ejecutivo de la nueva "versión" de YPF, habría amenazado en dos ocasiones con renunciar a su cargo, debido a las complicaciones que está teniendo para obtener fondos.

Según adelanta esta mañana el diario La Nación, Galuccio también tendría diferencias con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De acuerdo al diario, los problemas se habrían precipitado cuando De Vido comenzó a convocar a inversores, una tarea que le correspondería a Galuccio.

Dentro del núcleo de confianza de Galuccio se asegura -además- que de los US$ 3500 millones de inversión anunciados para este año llegarán a lo sumo a unos US$ 2 mil millones.

Las diferencias entre Galuccio y De Vido no indican que el ingeniero esté todavía dispuesto a dejar el cargo. Galuccio vive en el hotel Sofitel, pero se mudará en diez días para instalarse en su nueva casa. Y aunque dejó a un hijo adolescente en Londres, anotó a una más pequeña en un colegio argentino. “Está muy entusiasmado, trabajando en el plan de los 100 días”, dijeron en la compañía.

No hay comentarios: