lunes, 2 de julio de 2012

La llegada de las marcas económicas, 5 años atrás



Hace cinco años, cuando la crisis esforzaba los bolsillos (cada uno dirá hoy en día si las cosas y su economía personal están mejor, igual o peor de complicadas), las marcas menos conocidas empezaban a filtrarse con fuerza en el mercado argentino, gracias a su precio más accesible y razonable para los consumidores.

En aquel momento La Nación me pidió mi comentario como representante de la tabacalera Espert SA, ya que la marca Melbour controlaba, por aquel entonces, un 9% del mercado en Gran Buenos Aires, Tucumán, Mendoza.

Les dejo el fragmento de la nota y el enlace a la nota completa:

"Por décadas el negocio de los cigarrillos en la Argentina estuvo dominado por las filiales de dos multinacionales: Massalin Particulares (controlada por el grupo norteamericano Philip Morris) y Nobleza Piccardo (filial de la inglesa BAT). Sin embargo, en los últimos tres años fueron apareciendo nuevas compañías que hoy ya controlan más del 10% del mercado y amenazan con seguir ganándoles terreno a Marlboro, Camel y Derby. "En tiempos de crisis la gente se vuelca a productos más baratos, y los cigarrillos no podían ser la excepción", sostiene Carlos Daniel Tomeo, presidente de la firma Espert, que con su marca Melbour lidera el avance de las marcas baratas de cigarrillos y controla un 9% del mercado en las plazas donde participa (Gran Buenos Aires, Tucumán, Mendoza), mientras se prepara para poner un pie en la Capital Federal."

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