lunes, 18 de junio de 2012

Denunció a su padre por supuestamente haber matado a su madre



Una persona (cuyo nombre no se reveló) denunció que su padre habría provocado la muerte de su madre, cuando esta se encontraba internada en la clínica Milstein con un cáncer terminal.

La mujer se encontraba en coma farmacológico desde el 14 de marzo de 2012. Padecía cáncer de colon en estado terminal, diabetes (insulinodependiente), esclerosis múltiple y una afección motora de miembros inferiores e insuficiencia renal aguda. Dos días más tarde, falleció, en el intervalo en el que se quedó bajo el cuidado de su esposo.


La denuncia del hijo se produce porque, al llegar y encontrar a su madre muerta, notó azucar en su boca y derramada por su cama, por lo cual le atribuye a su padre haberle suministrado eso a propósito.

El viudo había sido sobreseído en primera instancia, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen revocó esa resolución y ordenó una serie de medidas de prueba para establecer qué fue lo que ocurrió con la mujer, que poco después murió.

El tribunal pidió determinar si la paciente, "luego del episodio denunciado, registró un aumento de la glucemia, así como la influencia que pudiere tener la ingestión de azúcar en una persona con la patología verificada, en particular, si pudo haber empeorado su estado de salud o haberle causado la muerte"

No hay comentarios: