martes, 19 de junio de 2012

El primer ministro británico volvió a cargar duro contra la Argentina



El primer ministro británico, David Cameron, volvió a realizar duras declaraciones contra la Argentina, al tratarla de colonialista en el tema de la soberanía de las islas Malvinas, en el marco del G-20.

"Los isleños decidieron tener un referéndum para aclarar su estatus político. Todos debemos creer en el presente en la autodeterminación, no en el colonialismo. El mensaje para Argentina es muy claro: escuchen lo que los habitantes de las islas quieren", manifestó Cameron.

No es la primera vez que Cameron le pone la etiqueta de colonialista a la Argentina. Ya lo había hecho cuando acusó a Argentina del bloqueo impulsado por el Mercosur contra los buques con bandera de Malvinas.

Desde este lado, Aníbal Fernández salió a contestarle: "Cameron demuestra más ignorancia que conocimiento respecto de lo que significan los derechos soberanos de los países. Utiliza a los derechos soberanos con un pseudo-nacionalismo, para ver si le saca alguna ventaja a su mala situación respecto de su relación con la sociedad británica".

No hay comentarios: