miércoles, 30 de mayo de 2012

Campaña para buscar hijos de desaparecidos en Italia


Estela de Carlotto y Buscarita Roa lanzaron en Italia, donde fueron recibidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, una campaña para encontrar en el país europeo a jóvenes argentinos que tienen dudas sobre su identidad y podrían ser víctimas de la última dictadura militar.

La búsqueda se ampliará allí gracias a un esfuerzo conjunto con Italia. "La delegación argentina agradeció el apoyo del pueblo italiano y de sus representantes a la causa por la defensa de los Derechos Humanos en la Argentina", informó un comunicado de Abuelas.



La campaña cuenta con el aval de la Embajada Argentina en Roma y de varias organizaciones no gubernamentales como "24marzo Onlus", Líbera Internazionale" y "Amnesty International", de la Red por la Identidad en Italia. La delegación subrayó que se espera difundir en "radios, televisión, volantes en instituciones educativas y municipales, en los Consulados argentinos en Roma y Milán" anuncios e información destinada a "jóvenes argentinos que tengan dudas sobre su identidad".
 

No hay comentarios: