miércoles, 16 de mayo de 2012

Los griegos sacan millones de euros del banco por la inestabilidad política




La inestabilidad para el intento de formación de un gobierno en Grecia  provocó que los ciudadanos griegos estén sacando millones de euros de sus cuentas.

El gobernador del Banco de Grecia, Yorgos Provópulos explicó: "La fortaleza de los bancos es muy pequeña en estos momentos". No se trata de una situación nueva, aunque ahora la situación se haya profundizado, pues las estadísticas del Banco de Grecia indican que en los primeros dos meses del año se retiraron unos 10 mil millones de euros en depósitos.

Según el acuerdo con los prestamistas internacionales (o sea, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional), Grecia destinará unos 50 mil millones de euros, de los 130 mil millones del segundo plan de rescate, a la recapitalización de los bancos griegos.

Según fuentes citadas por el diario "Ta Nea", no habrá problemas mientras Grecia esté cubierta por el mecanismo de Asistencia de Liquidez de Emergencia del BCE, del que los bancos griegos ya han recibido 55 mil millones de euros. No obstante,  hay rumores de que en las últimas semanas el BCE ha denegado varias peticiones de inyecciones de capital por parte de los bancos griegos.

El problema se daría si terminan por cumplirse las amenazas de los últimos días y Grecia sale de la moneda única.

Editado por Carlos Daniel Tomeo
Fuente: La Voz

No hay comentarios: