jueves, 17 de mayo de 2012

Desde Chile, dicen que Argentina podría ser una nueva Grecia



"Las consecuencias de las medidas tomadas por Argentina son peor de lo esperado y podrían resultar desastrosas para muchas de nuestras empresas", disparó desde el otro lado de la coordillera Roberto Fantuzzi, titular de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) chilena.

Fantuzzi aseguró que hubo abruptas caídas en las exportaciones de productos industrializados. "Cada mes caen más, lo que hace predecir que en abril la caída será mayor", mantuvo.

Para el líder de Asexma, "el proteccionismo argentino es como una dolencia que terminará por enfermar a la economía de América Latina. Cada vez nos ponen mayores obstáculos para exportar, olvidando por completo el espíritu de los tratados de libre comercio que ellos mismos han suscrito".

Sin ir más lejos, y con durezca, comentó que esta decisión podría terminar en algo muy malo."Es importante que comencemos a darnos cuenta de que Argentina podría estar siendo una nueva Grecia para América latina. Su crisis de divisas nos ha empezado a afectar a todos. Estamos viendo cómo nuestras exportaciones de manufacturas caen como saco de papas"


Más sobre los dichos de Fantuzzi


Editado por Carlos Daniel Tomeo

2 comentarios:

Manuel dijo...

Jamás! Arriba Argentina

Maga Zanelli dijo...

Ya me están cansando.