jueves, 17 de mayo de 2012

¿Quita de impuestos para hoteles en Carlos Paz? Poco viable







La polémica se inició cuando el intendente Esteban Avilés se comprometió a gestionar la quita de los impuestos para aquellos inversores que construyan hoteles de cuatro o cinco estrellas, como una forma de incentivar el mejoramiento de la oferta turística. Sin embargo, los integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) no tardaron en poner el grito en el cielo y salieron a cuestionar la disposición, asegurando que discriminará a quienes desean mejorar sus complejos.

En ese sentido, las autoridades de la entidad plantearon que sean exentos todos los hoteleros de Villa Carlos Paz, propuesta que fue descartada por el Departamento Ejecutivo: "Todos saben que las finanzas del municipio no permiten otorgar este beneficio para todos. Plantear la eximición de las tasas para todos los hoteles, es absurdo y causaría una pérdida superior a los cuatro millones".

"No estamos en condiciones de quitar los impuestos, porque la ciudad no cuenta con sectores productivos que puedan tributar como hace el sector turístico. Como alternativa, se evaluará un descuento para aquellos hoteleros que realicen una mejora edilicia o quizás eximirlos del pago de la tasas en los planos, o darles beneficios cuando se realice capacitación de su personal"; revelaron desde el bloque de Carlos Paz Unido, que se encuentra debatiendo incentivos para los inversores.

La pérdida: sería de 4.200.000 millones de pesos. Inviable.

Editado por Carlos Daniel Tomeo
Fuente: El Diario de Carlos Paz


4 comentarios:

Mariano dijo...

es una locura. como le van a quitar los impuestos a los hoteles? y el municipio como recauda? como paga los sueldos y les da servicios a los ciudadanos?

Mariano Zamora dijo...

Es realmente una locura lo que quieren hacer. No veo que resulte a futuro.

Martin Stegmayer dijo...

Como harán con la recaudación? que es lo que subirán para cubrir estos gastos?

Ramiro Heredia dijo...

Son solo promesas para ganar votos, poco posible