jueves, 5 de julio de 2012

Bajas en los bancos, tras el anuncio de la presidenta


 Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que el Gobierno buscará que en un año las 20 entidades más grandes presten el equivalente a lo que hizo la banca pública en los últimos cuatro años y medio, los papeles de las entidades bancarias operan con una caída mayor al 5%. El Merval es arrastrado a terreno negativo con una merma del 2,3%. En Nueva York, las bajas son más pronunciadas

Las acciones de los bancos reaccionan negativamente en la apertura de la jornada bursátil, luego de que ayer Cristina Kirchner anunciara que el Banco Central ordenará a las principales entidades privadas del país que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a las PyMes, con una tasa del 15 por ciento.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los papeles de las entidades bancarias operan con bajas promedio del 5 por ciento y arrastran el índice Merval a terreno negativo, con una caída del 2,33 por ciento.

El panel principal muestra la mayoría de las acciones en rojo, donde se alistan Grupo Financiero Galicia y Banco Macro con una merma del 6,1%, seguido por Banco Francés con un descenso del 5,9 por ciento.

La medida anunciada por la mandataria, que tiene como objetivo reactivar la producción, también repercute en Wall Street, donde los Cedears de los bancos también cotizan con fuertes pérdidas.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Banco Macro se hunden 7,44%, escoltados por BBVA Banco Francés con una caída de 7,10% y Grupo Financiero Galicia que registra un descenso del 6,38 por ciento.

No hay comentarios: