martes, 3 de julio de 2012

Francia, en alerta con la Argentina


 Desde Francia, explican que la relación bilateral entre Argentina y Francia se mantienen en buena forma. Sin embargo, tras el cimbronazo que significó para la visión internacional la estatización de YPF por parte del gobierno argentino, ahora buscarían seguridad jurídica en las inversiones.

Pese a que Argentina es el tercer desinto comercial de Francia en América (1.000 millones de euros de intercambio entre ambos países), tras lo que pasó con YPF ahora las empresas francesas comenzaron a quejarse como consecuencia de algunas medidas tomadas por el gobierno argentino y la seguridad económica.

La aerolínea Air France, por citar un caso, se quejó con las autoridades francesas de padecer complicaciones para lograr la convertibilidad de los pesos que ganan en Argentina. En otro ejemplo, las entidades bancarias ya no tienen representación en Argentina.

Igualmente, el gobierno socialista de François Hollande tiene como idea poder estrechar los lazos con el gobierno argentino, a diferencia de lo que pasaba con Sarkozy.

No hay comentarios: