miércoles, 4 de julio de 2012

Caída en el negocio inmobiliario


 El negocio de las inmobiliarias está pasando un momento delicado desde finales de 2011, debido a que la economía actual perjudica tanto a la construcción como a la comercialización. La contracción en mayo fue de la más importante en los últimos tiempos, reduciéndose a la mitad la cantidad de operaciones realizadas en el sector, en comparación al año pasado.

En lo que refiere a la escrituración, también se registran importantes caídas, aunque no comparables a los niveles de ventas. Comparado con mayo de 2011, las adjudicaciones se contrajeron un 15%, firmándose más de 4600 escrituras de compraventa, contra las 5.500 del año pasado.

Para Luis D’Odorico, titular de D’Odorico Propiedades, ese 15% “no muestra nuestra realidad actual. La caída fue inmensa, no menor al 50%”, comentó al diario El Cronista.


Los agentes inmobiliarios ya se animan a pronosticar los resultados de junio: advierten que el derrumbe se acercaría al 70%, aunque otros son más pesimistas y estiman una retracción del 80% con respecto a los niveles del 2011.

No hay comentarios: