viernes, 13 de julio de 2012

SUBE, en la mira


Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, declaró que es positivo que el Gobierno pida que la AGN controle el contrato de la tarjeta SUBE, pero a su vez "contradice cuando nos quisieron sacar de los controles a YPF".


El jueves pasado, el Gobierno suspendió el contrato con la empresa responsable de controlar el sistema de la tarjeta SUBE. La controversial firma está conformada por una compañía inglesa llamada Global Infrastructure y unos ex funcionarios de la Secretaría de Transporte. Además, había recibido una licitación de 65 millones de pesos.

La licitación para controlar el sistema SUBE está comprometido y bajo la observación de la Justicia. De hecho, el fiscal Carlos Stornelli le pidió el al juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, que se citara a declarar al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, responsable de haber confirmado la contratación de la empresa.

"Hemos hecho una evaluación con respecto al contrato. No somos jueces ni fiscales, pero creemos conveniente y lo hemos decidido con la Presidenta de la Nación una suspensión de la ejecución del contrato, como también los pagos a la empresa", declaró Florencio Randazzo, ministro del Interior.

No hay comentarios: