jueves, 5 de julio de 2012

No llame más



Si estás harto de los llamados de empresas para ofrecerte servicios por los que no mostraste ningún interés, llegó la solución. Y, a diferencia de otras, una solución que funciona. El gobierno porteño facilitó el trámite por el cual los vecinos pueden denunciar molestias por parte de la venta telefónica, ya que ahora no hace falta más el trámite que se debía efectuar en persona en un centro Comunal y llevar el DNI y la boleta del teléfono. Freno al telermarketing.

Sandra Sachez, titular de la Asociación de la defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), destacó la medida. "Te llaman a cualquier hora, cansan a la gente, te ofrecen de todo, te dicen que te ganaste de todo, ahora en la Ciudad de Buenos Aires va a ser mucho más sencillo hacer el trámite para bloquear ese tipo de llamados, hay que llamar al 147", expresó.

Para anotarse en el Registro "No Llame" se debe llamar a la línea 147 desde el teléfono que se quiere proteger. Hasta ahora, en los cuatro años que viene funcionando el sistema, iniciaron el trámite para inscribirse 64.685 vecinos, pero sólo lo completaron 5.552 , y los otros 59.133 continuaron recibiendo los llamados, debido a los trámites que se exigían. Por eso, con los cambios introducidos, el gobierno porteño pretende aumentar efectivamente el número de personas que completan la diligencia.

"Simplificamos el trámite porque el modelo anterior no resultó efectivo ", aseguró el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli. Y agregó: "Lo que ocurrió hoy es que están colapsadas las líneas. Estamos recibiendo a esta hora de la mañana el doble de llamados de un día promedio'".

Al lamar al 147 se debe elegir la opción "Registro No Llame", luego "Alta en el Registro" y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa. De la misma forma, los que quieran darse de baja del Registro pueden hacerlo con una simple llamada. La protección de esa línea dura dos años, pero puede ser renovada por iguales períodos.

No hay comentarios: